Freeride: Pic de Fangasses i canal de Fangasses

5 km

Fácil

+798 m / -798 m

Punto de salida: Ruta clásica a la Font Blanca. Siguiendo la Coma de Varilles en dirección hacia el collado de la Coma y después de superar la pala (canal), encontraremos un cartel indicativo de la Font Blanca y del lago Esbalçat. Nos dirigiremos hacia el lago Esbalçat Oeste. Antes de llegar al lago, al norte ya divisaremos el pico de Fangasses e iremos a buscar el lomo de subida hasta la cima, a 2684 m.

Descenso: Desde el pico, es una pala ancha en dirección SO, de unos 250 m de desnivel; es una pala fácil de unos 40° de inclinación. Sobre la cota 2300 m, encontraremos la entrada al canal que al principio es ancho y bastante llano (30°), con forma de medio tubo, pero que rápidamente coge pendiente y se encañona entre paredes de unos 45° como máximo y de unos 200 m de longitud y que desemboca en la Coma de Varilles. Continuaremos el descenso por el mismo lugar de subida hasta el puente de Castellar.

Zona de aparcamiento: (42°37'55.44"N y 1°30'40.46"E).

Desnivel bajada: 40-45°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.