Freeride: Pic d’Arcalís

1,9 km

Fácil

+175 m / -626 m

Punto de salida: Parking de la estación de Ordino Arcalís, edificio del Hortell. Tomaremos el TSD de la Bassera, para subir en dirección SE al pico de Arcalís. Primer itinerario: subimos en dirección al pico de Arcalís y al cabo de 100 m encontramos el canal del Amor (mítica de Arcalís). Bajaremos hasta llegar al final de los canales, que es por donde remontaremos hasta el pico. Al llegar al pico de Arcalís, recorreremos la cresta del pico hasta la entrada de los canales, 400 m de cresta en dirección SO. Segundo itinerario: desde el punto en el que finalizan los canales, remontaremos por el lado izquierdo hasta la cima.

Descenso: La primera parte de los canales tiene 40°, sin mucha dificultad (tiene que haber mucha nieve para empezar desde la cima). La segunda parte es más estrecha, forma un tubo de 45° con una salida muy ancha, a través de la cual llegaremos a la base por el gran canal o las variantes fuera de pista que tiene a ambos lados.

Zona de aparcamiento: (42°37'55.28"N y 1°29'59.89"E).

Desnivel bajada: 45°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.