SKIMO: PIC DE L’ÀLIGA QUIERO LA APP TURISMO ACTIVO

Distancia10.97 km
Desnivel+911 m / -911 m

Encamp

Es un itinerario muy atractivo que empieza en la estación de esquí de Grau Roig.

La subida, progresiva al principio, adquiere un carácter alpino al llegar a los pies del pico del Àliga.

Una canal de unos 100 metros de desnivel, con una pendiente cercana a los 40º de inclinación, nos acerca a la cumbre. A continuación seguiremos la cresta del Gargantillar hasta la Collada de Pessons por donde descenderemos. El itinerario de bajada puede utilizarse como itinerario de subida, más fácil.

PUNTO DE PARTIDA

Seguimos la CG-2 en dirección hacia el puerto de Envalira; poco después de la rotonda del túnel de Envalira giramos a la derecha en dirección hacia la estación de esquí de Grau Roig (CS-280). Al llegar al aparcamiento de la estación, nos mantenemos a la derecha, dejando el aparcamiento principal para bajar al aparcamiento El Cubil. El itinerario empieza a la izquierda del puente de acceso al mismo aparcamiento (cartel de madera).

Tiempo para realizar el recorrido: +/- 4h00

Desnivel positivo: 911 m
Desnivel negativo: 911 m

Encuentra más itinerarios de esquí de travesía y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR MUY CERCA DE DONDE ESTÁS

Snow Driving al Grandvalira Circuit, port d’Envalira

SNOW DRIVING

El programa de formación Snow Driving es un concepto novedoso de escuela de conducción sobre hielo.

Hotel Iglu

HOTEL IGLÚ

El hotel Iglú de Grandvalira, que está construido totalmente con nieve y hielo, se encuentra a 2350 metros de altura en el sector de Grau Roig.

Raquetas de nieve

RAQUETAS DE NIEVE

No importa si es un viaje en familia, con amigos o una escapada romántica, las raquetas de nieve serán la opción perfecta si deseáis descubrir ¡impresionantes paisajes invernales!

Amb buggie o moto de neu… Gas a fons!

EN BUGGY O MOTO DE NIEVE

Conducir buggies, motos de nieve, recibir clases de conducción sobre hielo, son solo algunas de las opciones que existen en las estaciones.

Rituales Ayurvédicos

RITUALES AYURVÉDICOS

Si sueñas con tener al fin una piel luminosa y firme, ¡prepárate para viajar a la India!

MÁS RUTAS DE MONTAÑA QUE TE RODEAN

Skimo: Pic de Montmalús

SKIMO: PIC DE MONTMALÚS

Encamp

Descens Freeride: Bony d'Envalira (Corredor NE)