Skimo: Pic de l’Àliga

10.97 km

Moderado

+911 m / -911 m

La subida, progresiva al principio, adquiere un carácter alpino al llegar a los pies del pico del Àliga.

Una canal de unos 100 metros de desnivel, con una pendiente cercana a los 40º de inclinación, nos acerca a la cumbre. A continuación seguiremos la cresta del Gargantillar hasta la Collada de Pessons por donde descenderemos. El itinerario de bajada puede utilizarse como itinerario de subida, más fácil.

PUNTO DE PARTIDA

Seguimos la CG-2 en dirección hacia el puerto de Envalira; poco después de la rotonda del túnel de Envalira giramos a la derecha en dirección hacia la estación de esquí de Grau Roig (CS-280). Al llegar al aparcamiento de la estación, nos mantenemos a la derecha, dejando el aparcamiento principal para bajar al aparcamiento El Cubil. El itinerario empieza a la izquierda del puente de acceso al mismo aparcamiento (cartel de madera).

Tiempo para realizar el recorrido: +/- 4h00

Encuentra más itinerarios de esquí de travesía y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.