Ruta Trail: Circuito vertical prat primer

Descargar trazado

5,5

Moderado

Iniciaremos el recorrido en la Estación Nacional de Autobuses, en la rotonda de la Comella. Los primeros 500 m serán por asfalto, ya en subida; posteriormente, giraremos a la izquierda y enseguida encontraremos el sendero que nos hará ganar altura rápidamente hasta el merendero de la Comella, donde cruzaremos la carretera, con precaución, para seguir subiendo por sendero en medio del bosque.

Todo el recorrido lo seguiremos en paralelo al río de la Comella, que siempre mantendremos a nuestra izquierda. A medida que vayamos ganando altura, dejaremos atrás el bosque y ante nosotros se abrirá el espectáculo de las cimas que cierran el valle.

El tramo final lo haremos por prado alpino, siempre con la senda visible, hasta que a nuestra derecha veremos aparecer el refugio, a donde llegaremos y nos podremos recuperar mientras disfrutamos de las vistas de 360 grados.

Bajaremos por el mismo sendero, siempre con precaución, sobre todo cuando crucemos la carretera.

AGUA: Andorra la Vella / Fuente de la Comella (km 2,2) / Fuente de la Tartera Gran (km 3,4) / Fuente de Prat Primer (km 5,5)