Ruta Trail: Circuito vertical ordino

GUARDAR EN MI PLAN

Fácil

5,5 km

Desde la cumbre tendremos unas magníficas vistas de buena parte del país, y de toda la subida que hemos hecho, con el pueblo de Ordino a nuestros pies.

Iniciaremos el recorrido delante del Comú de Ordino, por asfalto en dirección al núcleo de Segudet. Dejaremos el asfalto atrás y realizaremos unos primeros metros por pista amplia, siguiendo las indicaciones de la Vía Ferrada, para rápidamente entrar en el sendero y comenzar a subir con más intensidad después de cruzar el río de Segudet, siguiendo las señales amarillas.

Después de un corto tramo de pista forestal, volveremos a un sendero con una pendiente que irá incrementándose progresivamente, siempre por dentro del bosque.

Superada la cota 2100, dejaremos atrás el bosque de Casamanya y se abrirá delante de nosotros la visión de la última pala que deberemos superar, de aproximadamente 600 m de desnivel, primero por pastura de hierba, donde iremos buscando los mejores puntos donde colocar los pies, y con la imagen de la parte alta quebradiza, por el que realizaremos los últimos 150 m de desnivel. Evitaremos los tramos de tierra descompuesta y buscaremos los sectores con más piedras, hasta salir a un pequeño collado, desde donde, girando a la izquierda, ya divisaremos la gran señal que corona el punto culminante y a donde llegaremos sin dificultad.

La bajada la podremos realizar en dirección al Coll d’Ordino, por el camino clásico de subida, y desde este punto seguiremos el GR en bajada para volver al punto inicial.

AGUA: Ordino / Si bajamos por la ruta del Coll d’Ordino, encontraremos una fuente a 4 km del pueblo.

GUARDAR EN MI PLAN

Descargar trazado

Qué hay cerca ?

ACTIVIDADES PARA DIVERTIRTE…

RUTAS QUE MERECEN LA PENA HACER…

HOTELES QUE PUEDEN INTERESARTE…

EVENTOS QUE NO PUEDES PERDERTE…