Ruta Trail: Circuito media distancia Sant Julià

Descargar trazado

18 km

Moderado

Iniciaremos el recorrido delante la Oficina de Turismo de Sant Julià de Lòria, dirección Aixovall por las calles del pueblo. Después de llegar a este núcleo, cruzaremos la carretera por el paso de peatones y rápidamente encontraremos el camino, a la izquierda, que por una pasarela nos permitirá cruzar el río de Ós de Civís para comenzar a subir con fuerza por el interior del bosque. Saldremos a un claro, un mirador sobre el pueblo, e iniciaremos un sector rompepiernas, con pequeñas y constantes subidas y bajadas, hasta el Coll de Jou, donde giraremos a la izquierda para comenzar a bajar hasta la entrada de Sant Julià de Lòria. Este sector lo realizaremos con precaución dado que cruzaremos la carretera del Coll de la Gallina varias veces.

Después de llegar a la carretera general, la cruzaremos con precaución y giraremos a la derecha, en dirección a la frontera, hasta cruzar una pasarela metálica y, justo después, encontraremos el sendero que, haciendo unos primeros giros, se adentrará en el bosque para subir directamente al núcleo de Juberri. En la entrada del pueblo cogeremos la carretera de la izquierda, en suave bajada, durante unos 200 m, para coger un desvío a la derecha, en suave subida y asfaltado, que siguiendo el GR nos llevará a un mas, donde volveremos a entrar en un camino de tierra que nos conducirá hasta Aubinyà.

Giraremos a la derecha, siguiendo el GR, y después de un corto tramo asfaltado, encontraremos a la izquierda el sendero por el que bajaremos hasta cruzar el río de Aubinyà. Pasaremos por la borda del Mas, en ruinas, y en suave subida llegaremos a un collado, donde dejaremos el GR a la derecha e iniciaremos el descenso hasta el pueblo de Aixirivall.

Realizaremos un tramo por las calles del pueblo, para girar a la derecha y encontrar el sendero que nos hará cruzar el río del Escobet, para iniciar la última subida de la ruta, fuerte pero corta, hasta la Ermita de Sant Serní, un mirador fantástico, y desde donde iniciaremos el descenso a Sant Julià de Lòria, a donde llegaremos después de realizar un corto tramo de la carretera y el último sector por unas escaleras. Una vez en el pueblo, llegaremos al punto de salida en cómoda bajada por las calles.

Este recorrido lo podremos realizar prácticamente durante todo el año.