Ruta Trail: Circuito de corta distancia refugio de pimes

Descargar trazado

13 km

Moderado

Iniciaremos el circuito en Juverri, en la calle del Bosc, la última del núcleo. Recorreremos 100 m asfaltados, siguiendo las marcas del GRP, para girar a la izquierda entre dos casas y empezar a subir por el sendero, primero suavemente de forma paralela a la carretera y luego rápidamente para ganar desnivel, siempre por sendero entre bosques, hasta llegar a una pista de la Rabassa, donde giraremos a la izquierda y llegaremos por camino llano hasta el aparcamiento de Naturland.

Atravesaremos el aparcamiento hasta el inicio de la zona de las pistas de esquí de fondo, para encontrar de nuevo las señalizaciones del GRP que, sin posibilidad de perdernos, nos llevarán a descubrir el refugio de Pimes, que pertenece a la red de refugios libres de Andorra. Seguiremos por la pista y llegaremos al collado de Pimes, donde haremos una ruta circular por pista y un tramo de prado alpino, que nos devolverá al punto en el que hemos terminado la fuerte subida inicial.

Cuando lleguemos a este punto, giraremos a la izquierda para iniciar un descenso rápido, mientras deshacemos el camino de subida, que pondrá a prueba nuestras piernas y en pocos minutos nos devolverá al punto inicial.

AGUA: Fuente de los Traginers (km 8)