Ruta Trail: Circuito de corta distancia Pessons

Descargar trazado

13 km

Difícil

Por su altura, posiblemente el recorrido estará cubierto de nieve hasta bien entrada la primavera. En estos casos es necesario llevar el material adecuado.

Iniciaremos el recorrido delante del punto de información de Grau Roig, primero por pista y luego por sendero en mitad del bosque hasta llegar al Estany Primer. Aquí encontraremos las señalizaciones del camino GR, que seguiremos mientras serpentean entre los lagos y prácticamente hasta la cima.

El sector de los lagos nos permitirá correr, con pendientes suaves, hasta que atravesando el último nos encontraremos con el canchal que, en una fuerte subida, nos llevará hasta la Collada dels Pessons. Una vez en la cima, giraremos a la izquierda y sin ninguna dificultad llegaremos hasta el Pic dels Pessons.

Desharemos el tramo hasta el collado y bajaremos con precaución por el canchal, hasta encontrar el cartel indicador. En este punto dejaremos el camino GR y seguiremos las marcas amarillas que nos llevarán a descubrir los Estanys de la Solana, un grupo de lagos apartados de la ruta principal y que nos reservan un gran encanto. De vuelta al Estany Primer, desharemos el tramo inicial de sendero para llegar al punto de salida.

AGUA.- Todos los servicios en Grau Roig. Lagos y torrentes durante todo el recorrido.