Ruta Trail: Circuito corta distancia Coll de Cases

GUARDAR EN MI PLAN

Moderado

11,5 km

PRECAUCIÓN: el tramo de bajada de Coll de Jou a Ansalonga es muy inclinado y con raíces. Mucha precaución sobre todo los días de lluvia o mucha humedad.

Iniciamos la ruta en Ordino, delante del edificio del Comú, realizando aproximadamente los primeros 500 m por carretera, hasta la rotonda de Ansalonga, donde cruzaremos una alambrada para seguir en el sendero, primero cruzando prados y posteriormente por el camino siguiendo la Ruta del Hierro hasta Arans.

En el pueblo cruzaremos el río y la carretera e iniciaremos el ascenso al Coll de Cases, siempre por sendero y en constante pendiente, siguiendo el GR hasta el Coll de Cases, donde giraremos a la izquierda siguiendo las indicaciones de los letreros y los puntos amarillos, e iniciaremos un tramo por cresta muy divertido que, siempre entre árboles, nos llevará al Coll de Jou.

En el collado encontraremos un letrero indicador y, a la izquierda, iniciaremos un descenso rápido y técnico hasta Ansalonga, donde tendremos cuidado con las raíces y la fuerte pendiente. Llegaremos a la carretera, retrocediendo unos metros hasta cruzar el río en la entrada del pueblo, y desharemos el tramo inicial de nuevo por carretera hasta el punto de partida.

Agua: Ordino, Ansalonga (Km 1,5), Arans (Km 3,5), Ansalonga (Km 10)

GUARDAR EN MI PLAN

Descargar trazado

Qué hay cerca ?

ACTIVIDADES PARA DIVERTIRTE…

RUTAS QUE MERECEN LA PENA HACER…

HOTELES QUE PUEDEN INTERESARTE…

EVENTOS QUE NO PUEDES PERDERTE…