Ruta E-bike - BTT: Ordino – Sorteny

Fácil

31 km

+950 m

Recorrido de nivel fácil, que se puede disfrutar con toda la familia, que recorre la parroquia de Ordino, siguiendo la denominada Ruta del Hierro. Iniciamos el recorrido desde la oficina de turismo de Ordino y vamos en dirección a La Massana, por la carretera, durante 1 km, donde encontraremos un desvío a la derecha, que inicia la pista de tierra que pasa al lado de la capilla de Santa Bárbara y sigue río arriba por Valira del Nord, en dirección norte.

Después de llegar a la rotonda de Sornàs, debemos seguir la carretera por el carril bici, en el lateral de la carretera, hasta llegar a Ansalonga, donde abandonamos el asfalto hasta el siguiente pueblo de la Cortinada. En la salida del mismo, podemos ver y visitar la mola y serradora de Cal Pal y la iglesia de Sant Martí de la Cortinada, justo al lado. A continuación, cruzamos el puente a nuestra derecha y seguimos por el camino, pasando a 1 km de Arans y hasta llegar a Llorts, donde antes podremos ver varias esculturas de piedra y hierro, así como la posibilidad de visitar la Mina del Hierro de Llorts.

En Llorts, debemos volver a cruzar la carretera para seguir en dirección al Serrat por el lado izquierdo del río. Desde esta población, debemos seguir la carretera hasta encontrar el desvío, 2 km más arriba, que nos lleva al Parque Natural de Sorteny. Después de llegar a la explanada, al lado de la casa de turismo, solo nos queda un último tramo de pista, de 2 km, hasta llegar al refugio guardado de Sorteny.

La vuelta hasta Ordino la podemos realizar, o bien por carretera, o bien siguiendo el mismo itinerario de subida.

Encuentra más itinerarios para btt y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.