Ruta E-bike - BTT: La Massana – Anyós – Font del Mallol

Fácil

19 km

+900 m / -900 m

Recorrido circular de nivel fácil-medio que recorre la parte más oriental de la parroquia de La Massana, y una parte de Ordino.

Iniciamos la ruta desde la plaza de las Fontetes de la Massana, al lado del telecabina de Vallnord-Pal, y seguimos el trazado en dirreción descendente hasta la parte más baja de la población para continuar por el camino de las Gravades, que nos lleva hasta la Aldosa. Después de llegar a la carretera C-335, nos dirigimos a nuestra derecha, en dirección a Anyós. Pasados 2 km, nos desviamos a la izquierda hacia el collado de Beixalís por la CS-310. Siguiendo esta carretera, ascendemos por la zona de Els Oriosos y Cortals de Anyós, con unas buenas vistas sobre toda la vertiente oeste de Andorra, con picos como el de Carroi, Cubil de Pal, Comapedrosa, entre otros.

Después de llegar al km 7,3 de esta carretera, encontramos la pista, a la izquierda, que nos lleva hasta la Fuente del Mallol; se trata de una pista tranquila que nos conduce hasta la explanada de la Collada de l’Estall (la fuente queda a 100 m a nuestra derecha).

A continuación, seguimos por el sendero (ligeramente técnico) que baja hasta la carretera que sube al collado de Ordino. Después de llegar a este punto, opcionalmente, se puede acabar de subir al Coll, o bien bajar hacia Ordino. Lo haremos, al principio, por la misma carretera asfaltada, y pasados 1,5 km, lo haremos por el sendero del antiguo camino Vell, hasta encontrar la carretera nuevamente.

Continuaremos el descenso y nos desviaremos a la izquierda en el punto 1,6 de la CS-345, en dirección hacia la zona de la Gornada y posteriormente hasta la Aldosa.

Las últimas pedaleadas del itinerario las haremos nuevamente por el camino de las Gravades, en sentido contrario que al inicio de la ruta, hasta volver a La Massana.

Encuentra más itinerarios para btt y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.