Ruta E-bike - BTT: Cortals d’Encamp – Llac de Pessons

Moderado

16 km

+720 m

Recorrido por pista ancha, mayoritariamente, que nos permite descubrir la zona de los Cortals de Encamp, justo donde se acaba la carretera asfaltada CS-220, en la estación intermedia del Funicamp, y que nos permite llegar hasta el Lago de Pessons, un paraje idílico y muy tranquilo.

El inicio del recorrido discurre siguiendo la línea del teleférico, el Funicamp, con una pista sinuosa, y con alguna pendiente de un % de desnivel muy pronunciado. Al final de este primer tramo de 2,5 km, llegamos al collado de Enradort, con la zona de servicios de Solanelles unos 200 m más arriba, a 2 500 m (abierta durante la temporada de verano).

Después de llegar a este punto, ya en territorio de las pistas de esquí, de Grandvalira, descendemos por la pista de jeep, en dirección al lago bajo del Cubil. A partir de aquí, otra subida, no tan pronunciada, para dirigirnos hacia la zona de Grau Roig, dejando siempre el pico Cubil a nuestra derecha. Atravesando perpendicularmente las pistas de esquí (se pueden reconocer por el trazado de los cañones de nieve artificial), llegamos a encontrarnos la pista que sube desde el Grau Roig. Ya solo nos quedará un último pequeño esfuerzo de 200 m para llegar al Lago de Pessons, donde podremos disfrutar de unas vistas magníficas y mucha tranquilidad.

La vuelta se realiza por el mismo itinerario, o bien siguiendo el trazado GPS, que sigue en algunos tramos, el recorrido GR, con senderos más estrechos y un poco más técnico.

Nota: Opcionalmente, se puede descender hasta la zona del Grau Roig y volver por la misma pista. Para los acompañantes no ciclistas, existe la opción de acceder al Lago de Pessons con un servicio de autobús desde el Grau Roig; otra opción es subir por el Funicamp hasta Solanelles.

Encuentra más itinerarios para btt y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.

GUARDAR EN MI PLAN

Descárgate el mapa en pdf Descargar trazado