Ruta E-bike - BTT: Canillo – Coll d’Ordino – Beixalís

Moderado

28.5 km

+903 m

Recorrido circular que combina tramos de carretera asfaltada con tramos de pista de montaña que recorre las parroquias de Canillo y Encamp.

Iniciamos la ruta desde Canillo, tomando el desvío de la carretera que nos lleva al Coll de Ordino. Un ascenso tranquilo y sencillo que nos permite disfrutar de las vistas de Canillo a medida que vamos ganando altura. En función del sentido de la marcha sobre la vertiente de la montaña, podemos ir viendo diferentes panorámicas sobre el Forn de Canillo, el valle de la Armiana, o bien un poco más arriba, el valle de Montaup, con el pico de Casamanya de fondo. Como punto de referencia, podemos ver siempre en la zona izquierda de la carretera, el Roc del Quer, punto de interés turístico donde podremos visitar la plataforma suspendida en el vacío y fotografiar las impresionantes vistas, en el km 7 aproximadamente de la ruta.

Posteriormente, continuaremos los últimos 2 km de ascenso hasta el Coll de Ordino, pasando por los llanos de Mereig, donde podremos contemplar las vistas sobre los valles del Nord, La Massana y Ordino, con las pistas de Pal y Arinsal, y el pico de Comapedrosa, entre otros, al fondo. Desde este punto, continuamos pedaleando, ya hacia abajo, durante unos 2 km, hasta encontrarnos el desvío a mano izquierda, que es el sendero que nos lleva hasta la Fuente del Mallol. Un tramo de km, ligeramente técnico, pero que con la ayuda eléctrica de las Ebike, es más agradecido.

Después de llegar a la explanada de la Fuente del Mallol, tomaremos el camino de pista ancha, ya de bajada, hasta encontrarnos con la carretera de Beixalís, proveniente de Anyós. Ascenderemos por la misma pista, hasta la Collada de Beixalís, para realizar un último descenso de la ruta hasta Encamp, pasando por el pequeño pueblo de Vila.

Después de llegar a Encamp, volvemos a Canillo, pasando por Meritxell. Lo podemos hacer, según las indicaciones del trazado, pasando por el sendero, o bien por la carretera general que sube hasta el santuario de la Virgen de Meritxell, y a partir de aquí seguir el sendero hasta Prats. Desde aquí, solo necesitaremos acabar de llegar a Canillo.

Encuentra más itinerarios para btt y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.

GUARDAR EN MI PLAN

Descárgate el mapa en pdf Descargar trazado