Ruta de senderismo: lagos de Ensagents

Descárgate la ruta en PDF Descargar trazado

9.32 km

Moderado

+676 m / -676 m

Magnífica excursión de dificultad media en un entorno silvestre y natural.

Al llegar al final de la ruta de los Cortals de Encamp, al pie del Funicamp, empezará su ruta en el km 6,1 (N42 32.112 E1 37.025).

Deberá tomar un camino forestal a la derecha (junto a una zona de pícnic), que lleva a un cruce señalizado.

Siga en dirección a la Solana de Ensagents hasta los lagos de Ensagents (N42 31.248 E1 38.782); pasará por un bosque de pino negro y, al ir ganando altura, encontrará praderas de alta montaña cubiertas de flora pirenaica y turberas.

Después de pasar por el refugio de Ensagents, con capacidad para 8 personas, baje siguiendo el río de Ensagents hasta encontrar el primer cruce. Una vez allí, deberá tomar el camino de vuelta, que sale a la izquierda.

Este itinerario le permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares a los principales circos glaciares de Andorra; además, según la estación, en el bosque podría encontrar algunas setas.

Para tu seguridad, te recomendamos hacer todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles sobre esta y otras rutas en la guía de senderismo Caminos de Andorra.