Ruta de senderismo: Bosc del Campeà

5,27 km

Fácil

+295 m / -295 m

Subiremos en coche hasta el km 8 de la carretera de Els Cortals d’Encamp (CS-220), donde veremos un rocódromo. En este punto empezaremos a caminar por un sendero que desciende en dirección al río de las Deveses: seguiremos este caminito en dirección este hasta llegar a un puente tibetano, por el que pasaremos.

Continuaremos hacia la derecha, siguiendo la pista, y poco después encontraremos un cartel que nos indicará que hemos llegado al bosque del Campeà. Este bosque, situado en la umbría de Els Cortals d’Encamp, es un bosque abierto, de pino negro con un sotobosque rico en mirtilos y rododendros. A lo largo del camino que atraviesa el bosque encontraremos un jardín de flores silvestres y, al final de la explanada, encontraremos las fuentes del Campeà. En este bosque habitan especies protegidas como el urogallo, además del pito negro o del mochuelo boreal. El camino de vuelta empieza por un descenso suave que nos llevará a un merendero. Continuaremos por la pista forestal que discurre en plano y que pasa por la Pleta dels Orris y llega al puente tibetano.

El itinerario comienza en el rocódromo de Els Cortals, poco después del km 8 de la carretera secundaria de Els Cortals CS-220, en la parroquia de Encamp (42° 32' 19",01° 37' 50").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.