Ruta de senderismo: Collada de la Maiana

difícil

15,73 km

+1190 m / -1190 m

Es una ruta prácticamente circular que transcurre por un entorno natural y cultural excepcional.

La ruta empieza por un camino empedrado que remonta la parte baja del valle del Madriu y nos llevará hasta el conjunto de bordas de Entremesaigües. Después tomaremos el camino a la derecha y atravesaremos el río Madriu. Seguiremos por el GR11 hasta llegar a la altiplanicie de Perafita y al refugio del mismo nombre. Si nos animamos, desde este punto podremos hacer una pequeña excursión de ida y vuelta al lago de la Nou, situado a 1 km hacia el sur.

De lo contrario, seguiremos el GRP hasta el collado de la Maiana y empezaremos a descender por bosques, prados alpinos y ríos hasta llegar a la Cabana de l’Estall Serrer y, siguiendo los GR en dirección oeste, llegaremos al refugio de Fontverd. Desde aquí seguiremos el GR en dirección a las Bordas de Ràmio y de Entremesaigües.

El punto de partida del itinerario se encuentra en el km 1 de la Carretera de la Plana, en la parroquia de Escaldes-Engordany (42° 30' 15",01° 33' 3").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.