Ruta de senderismo: Camí de Percanela - Les Fonts - Pla de l'Estany

9,12 km

Difícil

+585 m / -590 m

Comenzamos la ruta en el bello centro del pueblo de Arinsal, desde el que tomaremos un camino de piedra que nace justo delante del telecabina y pasa por el casco antiguo del pueblo. Llegaremos a un camino de montaña que gana desnivel dentro del bosque y pasaremos un cruce con un letrero informativo.

Enfilaremos por el canal de la Costa del Avier, atravesando unos prados y unos muros de piedra seca, para encontrarnos más adelante con el GRP, que seguiremos en dirección a Les Fonts. A mano derecha se quedará el camino que sube hacia el Refugio de Les Fonts y avanzaremos por una pinada de pino negro hasta el Collet de Font Podrida (2.060 m). Desde este punto iniciaremos la bajada hacia el Pla de l’Estany donde, esta vez sí, llegaremos al refugio. Tomamos el GR-11 que baja por la derecha y la senda del Rec d’Areny hacia la borda de la Coruvilla, y la borda de las Agunes, donde atravesaremos un puente canadiense. Más adelante encontraremos una barrera móvil y el inicio de una pista forestal que seguiremos. Al final de la pista, atravesaremos un túnel y continuaremos 1,5 km por carretera asfaltada hasta el final del itinerario.

El inicio de este itinerario se encuentra en el pueblo de Arinsal, en la parroquia de La Massana (42° 34' 20",01° 29' 2").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.