Ruta de senderismo: bordas del Ensegur

Descárgate la ruta en PDF Descargar trazado

Moderado

+520 m / -520 m

Es una excursión de medio día de dificultad moderada en la parroquia de Ordino, conocida por su frondosa vegetación. Harás una ruta circular entre Arans y Llorts que te permitirá descubrir el bosque de la Font del Pi, pintorescas majadas llamadas bordes y una magnífica panorámica.

El punto de partida es el puente de Arans (N42 34.930 E1 31.224), que pasa sobre el Valira del Norte, torrente que cruza este valle. Ahí encontrarás el Camí Ral, tendrás que girar a la izquierda y, un poco más adelante, girarás a la derecha hacia las bordas del Ensegur.

A medida que ganes altura seguirás el camino hasta el collado del Ensegur (N42 35.343 E1 32.149) y, luego, hasta las bordas del Ensegur (N42 35.468 E1 32.611) tras atravesar un precioso bosque y prados floridos.

Basta con mirar hacia arriba para ver el collado de Arenes y los majestuosos picos de Casamanya.

Tomarás el mismo camino para la vuelta al collado del Ensegur, donde seguirás recto y luego siempre a la derecha en dirección a Llorts para encontrar el Camí Ral.

Para tu seguridad, te recomendamos hacer todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles sobre esta y otras rutas en la guía de senderismo Caminos de Andorra.