Ruta de Senderismo: Anyós - l'Aldosa: El Camí del Solà Cortals d'Anyós - Collada de l'Estall

Descárgate la ruta en PDF Descargar trazado

7,48 km

Moderado

+634 m / -636 m

Es un recorrido de menos de 8 km de longitud y de unas 4 horas de duración. Su nivel de dificultad es medio.

La ruta del Camino del Solà comienza en el km 1 de la carretera CS-335 que une Anyós y L’Aldosa (está señalizado con un rótulo de madera). Empezaremos a andar por un tramo asfaltado y luego continuaremos por el Camino dels Cortals hasta que encontremos una borda. A partir de entonces el camino sube haciendo zigzag, dejando a nuestra izquierda un camino que sube a Angleves.

Más adelante el itinerario nos llevará per el interior del bosque, atravesaremos el Río del Aspra y llegaremos a una pista forestal. Después de pasar por la Borda del Estall y el camino que lleva hacia la Font de Mallol, encontraremos un rótulo que indica el camino del Gomà, que nos marcará el inicio del camino de vuelta. Pasaremos una cadena de hierro y seguiremos por un tramo de pista secundaria hasta llegar a un cruce que hay a la derecha del camino. Entonces cogeremos el camino que baja por el interior del bosque hasta la carretera de la Gonarda, desde donde seguiremos la carretera asfaltada hasta el pueblo de L'Aldosa.

El itinerario empieza en el Km 1 de la Carretera Secundaria 335 (42° 32' 24",1° 31' 26).

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles sobre esta y otras rutas en la Guía de Senderismo Caminos de Andorra.