Ruta Trail: Circuito vertical de los isards

Descargar trazado

3,6 km

Fácil

Iniciaremos el recorrido delante de la Oficina de Turismo de Canillo, cruzando la carretera con precaución. Las calles del pueblo ya nos marcarán la tónica del circuito, en fuerte subida. Dejaremos el pueblo y cruzaremos la carretera para entrar en el sendero marcado con puntos amarillos, en paralelo al río de Montaup. Poco después volveremos a cruzar la carretera, en un tramo más suave, hasta la borda de Janramon primero, y la borda de Roig después, donde giraremos a la derecha para dejar el sendero y adentrarnos en el bosque.

A partir de este punto el camino desaparece y nos guiaremos por el trazado, evitando los árboles del bosque hasta que los dejemos atrás para realizar el último tramo, con fuerte pendiente, por pastura, donde encontraremos tramos con hierba alta.

Después de esta última pala llegaremos a un pequeño collado, que ya sin dificultad, nos conducirá hasta el punto final, el Cap de la Serra dels Isards.

Podemos realizar el descenso, sin pérdida una vez finalizado el trazado, por la cresta sin dificultad hasta encontrar una pendiente más suave que nos permitirá bajar hasta las llanuras de Montaup fácilmente, y enlazar de nuevo el trazado para volver.

AGUA: Canillo / Nos podremos refrescar en el río de Montaup de bajada.