Ruta Trail: Circuito de media distancia pic negre

Descargar trazado

27 km

Muy difícil

Iniciaremos el recorrido delante de la oficina de turismo de Sant Julià de Lòria e iremos en dirección a la frontera, callejeando; haremos el primer kilómetro en suave bajada por asfalto, hasta encontrar la rampa de cemento a nuestra izquierda, que en una subida constante nos llevará hasta Aubinyà, desde donde caminaremos 2 km asfaltados hasta el núcleo de Juverri. Atravesaremos esta población y volveremos a encontrar las señales del GRP en la calle del Bosc; en este punto, iniciaremos un fuerte tramo de subida por el bosque que nos llevará hasta la Rabassa, donde tendremos un tramo llano para recuperar fuerzas.

Dejaremos el aparcamiento atrás y llegaremos al refugio y el collado de Pimes, en suave bajada, desde donde iniciaremos la subida, siempre siguiendo el track y las señales del GRP, hasta coronar el Pic Negre, a 2645 m, tras pasar por el collado de Finestres.

Desde la cima, iremos bordeando cómodamente por Calm de Claror hasta llegar a un amplio collado; desde allí, a la derecha veremos el sendero que nos permitirá descender hasta el refugio de Prat Primer, que tendremos a la vista en todo momento. Esta vertiente es un canchal donde podemos encontrar rastros de nieve hasta bien entrado el verano, pero que en ningún momento nos supondrá un problema.

Una vez en el refugio, marcharemos por la izquierda en dirección al collado de la Caülla, donde llegaremos tras un cómodo tramo por sendero. Desde el collado ya divisaremos San Julià al fondo del valle, llegaremos a esta población tras un rápido descenso y tras pasar por diferentes bordas y por los núcleos de Certers y Nagol.

AGUA: Sant Julià de Lòria (km 0) / La Rabassa (km 10) / Refugio de Prat Primer (km 19) / Abrevadero (km 24)