Ruta Trail: Circuito corta distancia Lauredià

Descargar trazado

7,5 km

Moderado

Iniciaremos el circuito delante de la Oficina de Turismo de Sant Julià de Lòria, por las calles del pueblo en dirección Aixivall, donde cruzaremos la carretera por el paso de peatones y rápidamente encontraremos, a la izquierda, el letrero vertical que nos indica el camino a seguir i que coincide con las señalizaciones de GRP (amarillo y rojo). Cruzaremos el puente de madera sobre el río de Ós de Civís y rápidamente comenzaremos a subir con fuerza, siempre por el bosque, hasta salir a un claro desde donde disfrutaremos de unas vistas magníficas de Sant Julià de Lòria y el bosque de La Rabassa.

En este punto iniciaremos un sector con constantes subidas y bajadas, siempre por el sendero, en el que encontraremos un sector equipado con una cuerda, a modo de pasamanos para asegurarnos el paso, que nos conducirá hasta el Coll de Jou.

Aquí giraremos a la izquierda e iniciaremos el rápido descenso que nos devolverá a Sant Julià de Lòria. Cruzaremos la carretera del Coll de la Gallina varias veces, y en todas ellas iremos con precaución. Después de llegar a la carretera general, giraremos a la izquierda para volver a la Oficina de Turismo por las calles del pueblo.