Circuito corta distancia El Tarter

mig

14 km

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la estación invernal de Soldeu, atravesando la Valira d’Orient, y remontaremos por una pista a la derecha. Realizaremos un zigzag dentro del bosque, hasta llegar a la cota en la que saldremos del bosque y encontraremos el refugio de Riba Escorxada. Seguiremos subiendo, ahora ya desprotegidos por los árboles, hasta la Collada del Cap dels Clots, y desde este punto, seguiremos hasta la cota máxima del circuito, en el Tossal de la Llosada. Aquí iniciaremos el descenso con un giro a la izquierda, bajando por pistas entre remontadores, hasta entrar en el bosque, girando a la izquierda y superando el último ascenso, más corto, que nos devolverá de nuevo casi hasta el refugio. Desde allí desharemos el tramo inicial para volver a llegar al punto de partida.

AGUA: El Tarter

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.