Ruta Trail: Circuito corta distancia Collada de Sanfons

Descargar trazado

13 km

Moderado

Iniciamos la ruta en Arinsal, delante del Centro de Interpretación del Parque, y realizaremos los primeros 500 m por asfalto, en clara subida, para atravesar el túnel al final de la carretera. Después giraremos a la derecha, siguiendo las señalizaciones de GR, y ya entraremos en el camino. Al principio es un camino ancho, y después, pasaremos por un sendero, siempre por GR y siguiendo las señalizaciones que nos indican el camino al refugio de Comapedrosa.

Cruzaremos los torrentes por puentes de madera, antes de llegar a la Colladeta de Comapedrosa después de una fuerte subida. Después de llegar al refugio, seguimos las señales de GR a la derecha, que nos llevarán a la Collada de Sanfons, y después al Coll del Port Vell, donde veremos la estación invernal de Arinsal. Bajaremos hasta una pista forestal, donde iniciaremos el descenso, primero suave y posteriormente, por debajo de los remontadores, con más pendiente, que nos llevará a Les Marrades, una serie de zigzags por los que descenderemos a la base de la estación. Cuando toquemos asfalto de nuevo, desharemos el tramo inicial, ahora en bajada, hasta el punto de partida.