Ruta Trail: Circuito corta distancia Aixirivall

Descargar trazado

12 km

Moderado

Iniciaremos el circuito delante de la Oficina de Turismo de Sant Julià de Lòria, dirección a la frontera española, con comodidad por la acera hasta que encontremos el camino a la izquierda, después de cruzar una pasarela metálica. Encontraremos el letrero “Camí de la Senyoreta”, que comienza con fuerza, realizando una fuerte subida hasta el núcleo de Juberri, siempre por el bosque, donde llegaremos al lado de unos campos. En la entrada del pueblo cogeremos la carretera, a la izquierda, durante un centenar de metros, para girar a la derecha en dirección a Aubinyà, otro pequeño núcleo colgado sobre el valle.

Cuando lleguemos a la entrada del pueblo, giraremos a la derecha por la carretera, delante de la Ermita Sant Romà. Al cabo de pocos metros cogeremos un sendero, en bajada, que se adentra en el bosque y nos hará cruzar algún torrente y el río de Aubinyà, por un puente de madera, para volver a subir hasta la borda del Mas y un pequeño collado. Aquí nos separaremos del GR para seguir bajando hasta el núcleo de Aixirivall, donde legaremos después de cruzar la carretera de La Rabassa dos veces, siempre con precaución. Dentro del pueblo, giraremos a la derecha para encontrar el sendero, otra vez por el bosque y cruzando el río del Escobet, para encontrarnos posteriormente un indicador vertical que nos hará girar a la derecha, en dirección a la Ermita de Sant Serní.

El primer tramo será de subida, fuerte pero corta, hasta el Coll del Cerc, donde iniciaremos un descenso rápido y recto para cruzar el río de Llumeneres y llegar a la Ermita de Sant Serní, con unas vistas magníficas sobre Sant Julià de Lòria. El último tramo será una bajada rápida, primero por un camino trazado y posteriormente por un tramo de 500 m de carretera, para entrar de nuevo en las calles del pueblo por un camino empedrado, y bajando llegaremos otra vez al punto de salida.