Barranquismo: Ensegur

1700 m

Difícil

+250 m / -250 m

El barranco de Ensegur se sitúa a poca distancia del pueblo de Llorts, en Ordino. Tiene una longitud de 1.700 metros y 250 metros de desnivel. El curso del río presenta una sucesión de pequeñas rampas y resaltos con mucho caudal que, a causa de los numerosos troncos y ramas que encontramos a lo largo del torrente, pueden resultar delicados. La roca resbaladiza y la temperatura del agua son otras complicaciones del descenso. La duración del acceso es de 1h15min y se realiza desde el pueblo de Ordino a través de la carretera general 3 hasta Llorts.

El coche puede dejarse en el aparcamiento de la entrada del pueblo. Desde la ermita de San Serni se cruza la carretera y se camina por una pista ancha hasta el puente que cruza el río Valira del Norte. Después se avanza por un camino ancho situado a mano izquierda, señalizado con marcas blancas y rojas, hasta encontrar (a mano derecha) un sendero marcado con puntos amarillos y un letrero que indica las Bordas de Ensegur. Subimos por este sendero hasta la cabecera del barranco, cruzando el río por una pasarela de madera y, desde allí, seguimos el sendero que baja hacia el torrente.

La duración del barranco es de 2h-3h. El regreso (15 minutos) se realiza desde la pasarela de madera mencionada anteriormente y deshaciendo el camino de ida hasta Llorts. El inicio del recorrido a pie se halla en el punto 42° 35' 46",01° 31' 35".

Encuentra más barrancos y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.

Para disfrutar de una aventura con la máxima seguridad, te recomendamos que te pongas en contacto con guías profesionales.