Ruta de senderismo: Lago Moreno

mig

Después de la iglesia de San Jaume dels Cortals, unos 500 m después de una curva, a mano derecha encontraremos una borda y un letrero de madera que nos indica el camino de Ensagents. Seguiremos este camino, que rápidamente se adentra en el bosque de pino negro, hasta llegar a un claro donde veremos una valla de piedra para los animales. Al final de este claro encontramos un cruce de caminos que nos indica el camino del Pas de la Clau  y el de Ensagents. Debe tomarse este último que gira hacia la izquierda. A continuación, seguiremos por el sendero que de nuevo se adentra en el bosque. Llegaremos a un punto donde el camino sale del bosque y veremos una gran pared de piedra. Debe seguirse el camino que sube en zig-zag hasta pasar por la base de esta gran pared de piedra que nos queda a la izquierda. Una vez pasado este desnivel, rápidamente llegaremos al refugio de Ensagents (2h 30 min).

Para llegar a los lagos, debe seguirse un sendero no demasiado evidente en dirección N-E siguiendo el torrente. Unos hitos de piedra nos ayudarán a encontrar el camino. El primer lago, situado a 2.526 m (2h 50min) es el más pequeño. Lo bordearemos por la izquierda y pronto llegaremos al segundo lago (2.535 m). Seguiremos por el lado izquierdo por un camino no demasiado evidente y llegaremos al lago superior, el mayor de todos (3h 00min), dominado por la majestuosa silueta del Alt del Griu.

Para llegar al lago Moreno, tendremos que desviarnos a la derecha por un sendero, antes de llegar a la pared de granito situada en el lado izquierdo.

Tiempo de ascenso: 3 h
Tiempo de descenso: 2 h 45 min

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.