Freeride: Serra de Sauvata

4,3 km

Fácil

+657 m / -700 m

Punto de salida: En la carretera del collado de Ordino buscamos el grupo escultórico de los Tótems, remontamos por la zona boscosa para hallar el lomo de la sierra de Sauvata y a continuación llegamos a la costa de Sauvata en dirección N.

Descenso: Desde el pico en dirección este hacia el valle de Montaup, pocos metros por debajo de la cima empieza un corredor que en su primera parte es bastante ancho lo cual nos permite realizar giros anchos cómodamente, de la mitad hacia abajo se hace más estrecho y entubado siguiendo con la misma inclinación; esta zona recibe el nombre de Clot d'Aixans. Al salir del tubo encontramos la Borda del Jep y poco después la carretera del collado de Ordino; el punto de partida se halla a 200 m subiendo por la carretera. El inicio del descenso de la sierra de Sauvata (corredor este) se halla en la carretera del collado de Ordino y la carretera de Montaup, en la zona de los Tótems.

Zona de aparcamiento: (42°34'8.31"N y 1°35'17.82"E).

Desnivel bajada: 40-35°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.