Freeride: Pic de l'Arbella C-Moc

420 m

Difícil

+538 m / -538 m

Punto de salida: Tomamos el telesilla la Balma y bajamos por la pista de la Balma, antes del cruce de pistas con la canaleta salimos fuera de la pista en dirección N hacia el río en la cota 2240 m donde veremos un pequeño collado en dirección a los lagos de Tristaina. En este punto nos calzaremos las pieles y remontaremos hasta el lago Més Amunt; al este podremos ver el collado de las Planas a 2607 m y después el pico de la Arbella de 2763 m. Justo tras pasar el pico, siguiendo la cresta en la vertiente sur, nos encontraremos la increíble canal denominada por los pisteros de Arcalís: el "Canal del Moc".

Descenso: Se trata de un corredor muy estético de poca anchura, con un inicio muy inclinado cerca de los 60o, lo que hace que nos lo tengamos que pensar varias veces. Es una vertiente sur y por lo tanto tenemos que tener en cuenta los cambios y posibles caídas de nieve que podrían provocar una caída por el canal con consecuencias graves. Con nieve estable es un canal técnico que se hace más estrecho a medida que se va bajando hasta la salida donde la pendiente se suaviza 45o y se abre pudiendo respirar y disfrutar más de giros anchos, hasta llegar a la base de la estación. En resumen, es un corredor exigente que podríamos calificar casi de extremo pero que con buenas condiciones puede hacerse y disfrutarse.

Zona de aparcamiento: (42°37'55.56"N y 1°30'40.51"E).

Desnivel bajada: 50-60°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.