Freeride: Corredor de la Menera

4 km

Fácil

+303 m / -646 m

Punto de salida: Parking de la estación de Grau Roig. Tomaremos el TSD de la Coma Blanca para después subir con el telesquí Coma III. En el caso de que queramos subir foqueando desde la base de la estación, deberemos remontar por la pista azul Bosc y por la roja Pala Nova hasta el telesquí, y desde aquí subiremos por la línea del telesquí. En dirección sur remontaremos hasta el collado que hay entre los picos de Envalira y de Engaït o Menera. A partir de aquí crestearemos entre roca y nieve hasta el pico de Engaït o de la Menera. Siguiendo la misma cresta, llegaremos a la entrada del corredor.

Descenso: Corredor muy estético, visible desde muchos puntos de la estación de Grau Roig y de fácil acceso. Es un corredor bastante estrecho y con una fuerte pendiente al inicio, de un máximo de 55°, que lo convierte en un descenso muy técnico. Puede tener dos entradas, pero en función de la cantidad de nieve que haya, solo una es viable. A la mitad del corredor la pendiente se suaviza a unos 45° y podemos encontrarnos con un paso delicado. En función de la nieve que haya, encontraremos una piedra que no presenta muchas dificultades de paso. La salida del corredor nos deja en una pala ancha que ya nos conduce hacia la pista azul del Bosc y a la base de la estación de Grau Roig.

Zona de aparcamiento: (42°31'58.09"N y 1°42'1.36"E).

Desnivel bajada: 45-55°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.