Freeride: Canals nord pic de l'Hortell

Descargar trazado

4 km

Fácil

+601 m / -791 m

Punto de salida: Desde el parking de la estación de Ordino Arcalís, tomaremos el telesilla del Abarsetar y cuando lo hayamos dejado, subiremos hacia el pico del Hortell (2562 m). Para acceder a los canales, desde el pico continuaremos por la sierra del Hortell en dirección NE y a 50 m encontraremos la entrada a los tres primeros canales. 30 m más adelante y después de pasar por una pequeña formación rocosa, encontraremos los otros tres canales. En este sector vemos el canal de la Bruixa, con 45° de pendiente, estrecho pero no muy expuesto. Y unos metros más adelante encontramos el canal del Waka, también con 45° y puede que algún paso de más pendiente, bastante expuesto a causa de la gran cantidad de rocas que tiene a ambos lados.

Descenso: Los seis canales que vemos en este sector son muy cortos, van desde los 80 m a los 100 m, pero resultan atractivos por su accesibilidad, por sus grados de pendiente y por su nivel de dificultad, que no es muy alto. Todos terminan en el mismo punto donde dejamos el telesilla del Abarsetar y después podemos seguir hasta la base realizando unos pequeños fuera de pista que encontraremos a los lados de las pistas de La Font y Les Canals.

Zona de aparcamiento: (42°37'55.28"N y 1°29'59.89"E).

Desnivel bajada: 40-45°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.