Javier Guillén

Javier Guillén

2 restaurants 1 punts d'interès 1 hotels 4 activitats

Javier Guillén
Director de Unipublic, organizador de la Vuelta a España

Siempre me habían hablado de Andorra, en el trabajo o a nivel personal: Andorra, ideal para ir de compras o esquiar, eso decían siempre mis compañeros….

Pero hasta que no me encontré con el reto de llevar una etapa de La Vuelta de España al principado, no fui consciente que lo que realmente iba a encontrarme. La verdad es que cuando vine por primera vez, hace ya 8 años, me quedé embobado con sus paisajes de alta montaña y sus increíbles vistas.

Como amante del ciclismo lo tuve claro: ¡más de 20 puertos de montaña a mis pies! Un lujo para los que, como yo, no sabemos vivir si nuestra bici. Además de poder combinar mis entrenamientos con alguna ruta de montaña. Pues tienen más de 60 rutas señalizadas con las que recorrer el país sin pisar el asfalto, ¡vamos una locura!

Un paraíso natural que me ha robado el corazón y al que suelo escaparme siempre que puedo. Confieso que tengo mis pequeños lugares con encanto que visito sin falta cada vez que vuelvo y que con gusto os recomiendo en mi ruta ideal por Andorra.

Espero que te gusten tanto como a mí, y quien sabe…. ¡Quizás coincidamos la próxima vez!

Saludos des de Madrid y ¡nos vemos en septiembre!

Canillo

Andorra la Vella

Dies 2

Aturades 8

km 50

AndorraWorld

Dia 1 4 activitats

El primer día que estoy en Andorra no puedo evitar salir a pedalear, el país invita a hacerlo y ¡no puedo esperarme!

Os recomiendo una ruta de nivel medio, un pequeño puerto de montaña que me parece encantador, el Coll d’Ordino desde Canillo. Después del esfuerzo... una pequeña recompensa, una tarde en Inúu, ¡me encanta este Spa!

Aprovecho mi estancia para disfrutar de una cena gastronómica en el mismo hotel en el que suelo alojarme, siempre me sorprenden.

Ruta de ciclisme 02: Canillo-Coll d'Ordino

La Ruta Ciclista 2 surt des de la CG-2, al nucli urbà de Canillo (1.523m) i acaba a la CS-240 (1.980m) al Coll d’Ordino.

Itinerari
Inúu, l’spa per a adults de Caldea

Inúu és un nou concepte de benestar integral 100 % personalitzat a Andorra. 

Activitat
Restaurant Ibaya

Ctra. General 2

Restaurant
Sport Hotel Hermitage & Spa 5*

Ctra. General, s/n

L’Sport Hotel Hermitage & Spa és un complex de 5 estrelles situat en plena natura, a la parròquia de Canillo, a Soldeu. 

Hotels

Dia 2 4 activitats

El segundo día, con más calma, lo dedico a pasar el día por el centro, antes de bajar, os recomiendo las vistas panorámicas del Mirador del Roc del Quer, reconozco que da un poco de vértigo, pero no deja indiferente.

Ir al Museo Carmen Thyssen, también es siempre una sorpresa, como cambian la colección anualmente siempre ves cosas nuevas, su ubicación es clave para iniciar una jornada de compras muy provechosa. Me permito una recomendación más, no podéis perderos Kokösnot, cocina de autor en el centro, para un buen paréntesis en vuestra jornada.

Mirador del Roc del Quer

Pocs llocs transmeten la grandesa d’Andorra com el Mirador Roc del Quer, a la parròquia de Canillo. Una passarel·la que et farà volar!

Activitat
Museu Carmen Thyssen Andorra

Museu Carmen Thyssen Andorra

Els grans mestres dels segles XIX i XX són ara presents al Principat. Descobreix aquí el Museu Carmen Thyssen Andorra.

Altres
Restaurant Kökosnot

Carrer Prat de la Creu, 29, Andorra la Vella

Restaurant
Practica el Shopping

Andorra és un país a la mida de les teves compres . Hi trobaràs tot el que vulguis i molt més a tocar de la mà.

Activitat

MÉS PLANS PER INSPIRAR-TE…

Disposes de molts més itineraris que potser t'ajudaran a crear el teu propi recorregut per Andorra. Dona-hi un cop d'ull!