SENDERISMO: RUTA VERDAGUER - ESTANY DE CREUSSANS QUIERO LA APP TURISMO ACTIVO

Distancia 15,2 km
Desnivel +92 m / -1376 m

Ordino

Este itinerario debe su nombre a que Mn. Jacint Verdaguer, lo recorrió antes de escribir Canigó, la famosa leyenda pirenaica.

La ruta de senderismo Verdaguer – Lago de Creussans se realiza en unas 5 horas y discurre en su totalidad en sentido descendente, ya que empieza en la parte alta del telesilla de Creussans. Desde allí, una serie de carteles explicativos nos irán marcando todo el camino. Comenzaremos el descenso y llegaremos al puerto de Creussans, donde veremos una placa conmemorativa de la llegada del escritor catalán a Andorra el 25 de agosto de 1883, continuaremos la ruta por prados alpinos hasta el lago de Creussans y más adelante encontraremos una edificación moderna, el restaurante de La Coma de la estación de esquí de Vallnord-Ordino Arcalís.

Seguiremos el itinerario atravesando el río de la Coma del Forat y continuaremos bajando por la orilla del río Tristaina. Más adelante, la ruta nos llevará a las Marrades del Bruig, donde seguiremos por la antigua carretera hasta el puente del Castellar, donde atravesaremos un pequeño túnel.

Seguiremos por el camino del Corb hasta los prados de Encodina y la iglesia de San Pere del Serrat. Una vez lleguemos al puente de la Farga, seguiremos el camino que bordea el río hasta la carretera, que atravesaremos, y después seguiremos las indicaciones hasta la Mina de Llorts. Seguiremos el itinerario marcado por la Ruta del Hierro hasta llegar al pequeño pueblo de Llorts y la iglesia románica de San Cerni, cruzaremos el puente de las Moles en dirección al prado de esculturas, seguiremos hacia Arans y llegaremos al núcleo de La Cortinada, hasta nuestro trayecto, donde visitaremos la iglesia de San Martí y la Mola y la Serradora de Cal Pal.

El itinerario empieza en La Coma del Forat, en la estación de Vallnord-Ordino Arcalís, encima del telesilla de Creussans, en la parroquia de Ordino (42° 37' 54",01° 28' 56").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR MUY CERCA DE DONDE ESTÁS

Experimenta el freeride

EXPERIMENTA EL FREERIDE

Grandvalira y Vallnord ponen a tu disposición distintas áreas para la práctica del freeride en Andorra.

Masaje Hot Karité Thalassa

MASAJE HOT KARITÉ THALASSA

¡Relájate y cuida tu cuerpo con la suavidad de la mantequilla de Karité!

Mirador del Planell d’Encodina

MIRADOR DEL PLANELL D’ENCODINA

El mirador del Planell d’Encodina se halla a 1722 metros de altura, en la CG-3, km 19 de la parroquia de Ordino.

Masaje Descontracturante

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Si sufres dolores en algunas zonas y necesitas descontracturarlas, este masaje es para ti.