SENDERISMO: PORTELLA BLANCA QUIERO LA APP TURISMO ACTIVO

Distancia 6,94 km
Desnivel +687 m / -314 m

Encamp

La Portella Blanca es el punto geográfico que separa Andorra, Francia y España. Está marcada con un monolito de granito.

La ruta de senderismo de la Portella Blanca es un circuito de dificultad elevada. Comienza en el parking del Cubil, en el sector Grau Roig de Grandvalira, desde donde tomamos la pista forestal que lleva al restaurante Refugi del Llac de Pessons y al lago Primer (2.303m). Después seguiremos el GRP (marcado con dos rayas horizontales: una amarilla y una roja) en dirección sur, bordeando el lago por la izquierda hasta llegar a una bifurcación.

A partir de aquí seguiremos el GR7 (dos rayas horizontales, una blanca y una roja) ascendiendo en dirección al pico de Montmalús y al lago de Comastremera. Siguiendo por el GR7, atravesaremos una zona de pantanales e inmediatamente después subiremos por cantizales hasta llegar al circo de Colells (2.615m). Atravesaremos un prado alpino y cruzaremos por debajo del pico de la Menera; a partir de este punto el itinerario es bastante aéreo y va bajando por la línea de cresta hasta llegar a la Portella de Joan Antoni, desde donde podemos ver el lago de Engaït y el valle de Llosa (Martinet - España). Continuaremos descendiendo en dirección sur y llegaremos a la Portella Blanca.

Este itinerario empieza en la estación de esquí de Grandvalira, sector Grau Roig, en la parroquia de Encamp (42° 31' 54",01° 41' 51").

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR MUY CERCA DE DONDE ESTÁS

Esquiar en Grandvalira Esquiar en Grandvalira

ESQUIAR EN GRANDVALIRA

Esta temporada ven a esquiar en la estación más grande de los Pirineos. ¡Te esperan muchas aventuras!

Snow Driving al Grandvalira Circuit, port d’Envalira Snow Driving al Grandvalira Circuit, port d’Envalira

SNOW DRIVING

Snow Driving es un nuevo concepto de escuela de conducción.

En Grandvalira y Vallnord, descubrirás la nieve en familia En Grandvalira y Vallnord, descubrirás la nieve en familia

EN GRANDVALIRA Y VALLNORD, DESCUBRIRÁS LA NIEVE EN FAMILIA

Las estaciones te proponen multitud de actividades en la nieve para pasar un divertido día en familia

Mini freestyle para mini aventureros Mini freestyle para mini aventureros

MINI FREESTYLE PARA MINI AVENTUREROS

Grandvalira pone a tu disposición disciplinas más emocionantes para que los más pequeños de casa disfruten al 100 % de la nieve.

Aromaterapia Aromaterapia

AROMATERAPIA

Si el estrés acumulado ya no te deja dormir… ¡Despídete de él!

MÁS RUTAS DE MONTAÑA QUE TE RODEAN

Freeride: Bony d'Envalira - La Menera

FREERIDE: BONY D'ENVALIRA - LA MENERA

Encamp

Descens Freeride: Pic baix del Cubil i corredor (Don't stop the Carnival)