Ruta de senderismo: Pic de Casamanya

3,75 km

Moderado

+750 m

La ruta de senderismo Pico de Casamanya comienza en Coll d’Ordino en dirección norte por el bosque de la Airola; el inicio del camino viene marcado por una subida muy pronunciada que nos llevará al collado de las Vaques. Continuaremos siguiendo las tres marcas amarillas hasta el Cap de l’Astarell, y los Llosers de Naudí, hasta llegar a un pequeño plano desde donde veremos el pico de Casamanya. Seguiremos el ascenso para disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece este pico, situado entre las parroquias de Canillo y Ordino.

Desde arriba, podremos observar al norte el pico del Estanyó y el de la Serrera, al sudeste el Alt del Griu, al sudoeste, el pico Carroi y al oeste, el pico de Comapedrosa. Además, con un poco de suerte, podremos ver algún buitre o quebrantahuesos sobrevolando las cimas.

La ruta de senderismo del pico de Casamanya comienza en la parte más alta de la carretera del Coll d’Ordino y la carretera de Montaup (42° 33' 21",1° 34' 21").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.