Ruta de senderismo: Camí de Manyat

4,06 km

Difícil

+760 m

El primer tramo del sendero corresponde a un GR. El camino de Manyat se inicia en el pueblo de Certés, un pequeño núcleo situado al pie de la Sierra de la Creu (1.385 m). El recorrido empieza al final de la carretera de Certés, junto a una fuente (a mano derecha empieza la pista). Seguimos esta pista hasta la senda, señalizada con marcas de GR 7.

Esta senda remonta el valle hasta el Collet de Costasseda, pero nosotros continuaremos por la derecha, siguiendo el GR7, hasta los Cortals de Manyat. Más arriba de las bordas, en el cruce giraremos a la derecha y abandonaremos el GR7. Nuestro sendero nos conducirá a una meseta con restos de antiguas cabañas de montaña. Subiremos hasta el collado de Caülla, desde donde hay una vista espectacular sobre el valle de San Julià de Lòria, el Alt Urgell y las crestas de Comapedrosa. La vuelta se hace deshaciendo el camino de ida.

El itinerario empieza en la carretera de Certés (42º 28' 18.069", 1º 30' 12.0636").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.