SENDERISMO: CAMÍ DE FRANCOLÍ QUIERO LA APP TURISMO ACTIVO

Distancia 3 km
Desnivel +17 m / -578 m

Sant Julià de Lòria

El Camino de Francolí se encuentra en la parroquia de Sant Julià de Lòria.

Tiene una longitud de casi 3,5 km pero debido a su fuerte desnivel está catalogado de dificultad muy alta. El tiempo total aproximado para realizar este itinerario es de 5 horas.

El inicio del recorrido se encuentra en el área de merendero del Río Ós, en la CS-600 que va hacia Ós de Civís (a 5,5 km de la rotonda de Aixovall en dirección a Ós de Civís). Allí encontraremos un pequeño puente que pasa por encima del río, que nos marcará el inicio de la ruta. El camino sigue el río del Coll de l’Aquell y está señalizado con marcas amarillas.

Remontando el curso del río llegaremos al fondo del valle, atravesaremos el río y subiremos por la solana hasta la Borda de Molines. Después de atravesar de nuevo el río, llegaremos a un gran prado de siega, donde giraremos a la izquierda subiendo por el bosque. Un último subidero nos llevará al Refugio de Francolí, final del itinerario.

El itinerario empieza en el puente que pasa por encima del Río de Ós, en el punto 42° 29' 28",01° 26' 46".

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre.

Encontrarás más detalles sobre esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.