SENDERISMO: CAMÍ DE FONTANEDA FINS A LA COLLADA DE LA GALLINA QUIERO LA APP TURISMO ACTIVO

SENDERISMO: CAMÍ DE FONTANEDA FINS A LA COLLADA DE LA GALLINA

Sant Julià de Lòria

QUIERO LA APP TURISMO ACTIVO
Dificultad Difícil
Distancia 7 km
Desnivel +48 m / -641 m

Sant Julià de Lòria

Su ascensión es técnica y, por lo tanto, es de nivel alto. Tiene una longitud aproximada de 7 km y se puede hacer en unas 4 horas.

Para llegar al punto de inicio del itinerario, cogeremos la CS-140 de Sant Julià de Lòria hacia Fontaneda. En esta carretera encontraremos la capilla de Sant Mateu del Pui d’Olivesa, una de las iglesias más pequeñas y antiguas de Andorra (ya documentada desde el año 985).

Iniciaremos la ruta a pie en el centro del pueblo de Fontaneda: seguiremos el camino señalizado con tres puntos amarillos que encontraremos en la parte alta del pueblo y subiremos la montaña pasando por prados hasta llegar a la pista que lleva a la Borda del Gastó, donde giraremos a la derecha en dirección al Río de Mosseres. partir de este punto el camino se adentra en el bosque remontando la sierra de Palleró hasta llegar a una pista forestal que nos dirigirá al collado. Para regresar, se puede deshacer el camino de ida o bien disponer de un vehículo a la llegada para bajar por la carretera secundaria 142 hasta el punto de salida.

El itinerario se inicia en Fontaneda (42° 27' 14",01° 27' 48").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre.

Encontrará más detalles sobre esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR MUY CERCA DE DONDE ESTÁS

Mirador del Coll de Jou

MIRADOR DEL COLL DE JOU

El mirador del Coll de Jou se halla a 1140 metros de altura, en la CS-140, km 3 de la parroquia de Sant Julià de Lòria.