LAGO MORENO

Dificultad Moderado
Desnivel +550 m

El punto de salida se halla en la Borda del Tresà.

Después de la iglesia de San Jaume dels Cortals, unos 500 m después de una curva, a mano derecha encontraremos una borda y un letrero de madera que nos indica el camino de Ensagents. Seguiremos este camino, que rápidamente se adentra en el bosque de pino negro, hasta llegar a un claro donde veremos una valla de piedra para los animales. Al final de este claro encontramos un cruce de caminos que nos indica el camino del Pas de la Clau  y el de Ensagents. Debe tomarse este último que gira hacia la izquierda. A continuación, seguiremos por el sendero que de nuevo se adentra en el bosque. Llegaremos a un punto donde el camino sale del bosque y veremos una gran pared de piedra. Debe seguirse el camino que sube en zig-zag hasta pasar por la base de esta gran pared de piedra que nos queda a la izquierda. Una vez pasado este desnivel, rápidamente llegaremos al refugio de Ensagents (2h 30 min).

Para llegar a los lagos, debe seguirse un sendero no demasiado evidente en dirección N-E siguiendo el torrente. Unos hitos de piedra nos ayudarán a encontrar el camino. El primer lago, situado a 2.526 m (2h 50min) es el más pequeño. Lo bordearemos por la izquierda y pronto llegaremos al segundo lago (2.535 m). Seguiremos por el lado izquierdo por un camino no demasiado evidente y llegaremos al lago superior, el mayor de todos (3h 00min), dominado por la majestuosa silueta del Alt del Griu.

Para llegar al lago Moreno, tendremos que desviarnos a la derecha por un sendero, antes de llegar a la pared de granito situada en el lado izquierdo.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR MUY CERCA DE DONDE ESTÁS

Experimenta el freeride Experimenta el freeride

EXPERIMENTA EL FREERIDE

Grandvalira y Vallnord ponen a tu disposición distintas áreas

Esculturas y fuentes en Encamp Esculturas y fuentes en Encamp

ESCULTURAS Y FUENTES EN ENCAMP

Otra muestra de las costumbres y tradiciones de Andorra la podrás observar en la parroquia

Salas de exposiciones y galerías de arte Salas de exposiciones y galerías de arte

SALAS DE EXPOSICIONES Y GALERÍAS DE ARTE

Descubre las salas de exposiciones y galerías de arte

Esquí de travessia, neu en estat pur Esquí de travessia, neu en estat pur

ESQUÍ DE TRAVESÍA, NIEVE EN ESTADO PURO

Si para ti nieve y naturaleza van de la mano, descubre los circuitos de esquí de travesía

Generic image Generic image

MOTOS DE NIEVE EN EL CIRCUITO PERMANENTE PUERTO DE ENVALIRA

En el puerto de Envalira hay instalado el circuito permanente de motos de nieve