Ruta de senderismo: Lago Moreno

3.55 km

Moderado

+470 m / -470 m

Después de la iglesia de St. Jaume dels Cortals, a unos 500 m después de una curva, a mano derecha encontraremos una borda y un letrero de madera que nos indica el camino de Ensagents. Seguiremos este camino, que pronto se adentrará en el bosque de pino negro hasta llegar a un claro donde veremos un cercado de piedra para el ganado. Al final de este claro veremos un cruce de caminos que nos indica el camino del Pas de la Clau y el de Ensagents. Hay que tomar el segundo, que gira hacia la izquierda. Tomaremos este último camino y seguiremos el sendero que vuelve a adentrarse en el bosque. Llegaremos a un punto en el que el camino sale del bosque y veremos una gran pared de piedra. Tenemos que seguir el camino que sube en zigzag hasta una gran pared de piedra que nos queda a mano izquierda. Si seguimos el camino, nos llevará al refugio de Ensagents en pocos minutos.

Pero nuestro camino cambia de sentido y tendremos que tomar el sendero poco evidente que va a la derecha en dirección al río. Cruzaremos el riachuelo y comenzaremos a ascender lateralmente en el pedregal que nos queda a mano izquierda hasta un pequeño collado. Los hitos de piedra nos ayudarán a encontrar el camino. Aquí veremos una pequeña balsa a la izquierda que suele estar seca en verano y si seguimos el camino llegaremos al lago Moreno.

Una vez en el lago, veremos la majestuosa silueta de las Crestes del Gargantillar y el Pic dels Llops, que se refleja perfectamente en el lago.