Barranquismo: la Canaleta

700 m

Difícil

+150 m / -150 m

El barranco de la Canaleta se encuentra en la estación de esquí Ordino Arcalís, a los pies de los lagos de Tristaina. Tiene una longitud de 700 metros y 150 metros de desnivel. Se trata de un barranco alpino bastante abierto, donde debe valorarse el caudal del torrente en primavera y después de las lluvias. Tiene los rápeles más largos de Ordino y es el que está situado más al norte y a más altitud. La dificultad puede variar notablemente, ya que el descenso de alguno de los rápeles se lleva a cabo dentro del agua.

El acceso en coche es de unos 20 minutos desde Ordino, por la CG-3 en dirección a la estación de Ordino Arcalís. Después de cruzar un túnel y pasar por delante del parking de la estación de esquí, encontramos una curva pronunciada hacia la izquierda con una antigua carretera a mano derecha por la que debe continuarse hasta llegar a un puente (donde dejaremos el vehículo). Se sigue a pie hasta encontrar un sendero, señalizado con marcas rojas y blancas. A mano izquierda y subiendo por el sendero encontraremos una esclusa (en el otro lado de la salida de agua se halla el primer rápel del barranco). La duración del descenso es de 1h30min-2h aproximadamente.

El regreso es inmediato y se realiza remontando hasta la carretera situada después del último rápel (situado debajo de esta carretera).
El inicio del recorrido a pie se halla en el punto 42° 37' 58",01° 30' 00".

Encuentra más barrancos y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.

Para disfrutar de una aventura con la máxima seguridad, te recomendamos que te pongas en contacto con guías profesionales.