Senderismo: Alta Ruta Pirenaica

40 km

Moderado

+2800 m / -2800 m

Conoce el norte de Andorra con la Alta Ruta Pirenaica, una ruta para senderistas con ganas de nuevos retos que recorre los GR que atraviesan el país.

Dificultad: Moderada
Distancia: 40 km
Desnivel: 2800 m

A pesar de los distintos itinerarios que conforman esta ruta, te proponemos seguir uno optimizado y marcado como camino de gran recorrido en su totalidad por territorio andorrano.

Tras acceder a Andorra desde el oeste, por el puerto de la Arbella, sigue el camino del GR Transfronterizo “La vuelta de las 3 naciones” hasta el pueblo de El Serrat. Desde allí, toma el camino del GR “País” por el Parque Natural del Valle de Sorteny, pasando por la Coma de Ransol y por el Valle de Incles, hasta llegar al Valle de Manegó, donde encontrarás el GR Transfronterizo “La vuelta a los lagos”.

Síguelo hasta llegar al refugio vigilado de Juclà, pasando por el Siscaró y por el Port Dret, donde entrarás en la Solana de Andorra (vertiente norte). Te recomendamos que hagas una parada para reponer fuerzas en el refugio de la Portella. Cuando retomes la ruta, debes seguir el camino hasta el Coll dels Clots, ya en territorio francés. Desde allí, baja hasta el pueblo de L’Hospitalet-près-l’Andorre, desde donde puedes continuar hacia el refugio des Bésines.

Necesitarás de dos a tres días para completar el recorrido, en función de tu forma física, de la presencia de refugios (libres o vigilados) o de hoteles afines al senderismo y del ritmo que decidas tomar durante la ruta para gozar al máximo del entorno natural.

Accede al Mapa de refugios y GR's de Andorra con todos los detalles del itinerario.

Accede a la información y ventajas del Pasaporte de Refugios de Andorra.