SENDERISMO: ESTANY NEGRE QUIERO LA APP TURISMO ACTIVO

Distancia11,5 km
Desnivel+1053 m / -1053 m

La Massana

L’estany Negre té una superfície d’1,5 ha, i es troba a 2.628 m d’altura, enmig de les valls del Comapedrosa, a la parròquia de la Massana.

Para acceder a este itinerario, llegaremos en coche hasta el aparcamiento de las pistas de esquí de la estación de Vallnord-Pal Arinsal, sector Arinsal, cogeremos la CS-530, cruzaremos el túnel y giraremos a la derecha, llegando así a la zona residencial de Prats Sobirans, a 1575 metros. A partir de aquí tendremos que continuar la ruta a pie: siguiendo el recorrido del GR11 o la ruta de senderismo que nos lleva hasta el refugio del Comapedrosa.

Cogeremos el sendero dirección Nord-Este, siguiendo  las marcas  rojas y blancas del recorrido del GR11, y llegaremos hasta un panel informativo, que nos indicará las dos opciones de ruta que podremos tomar: seguir el camino por un sendero hasta el refugio (señalizado con unas marcas amarillas y rojas) o coger la pista del GR11 (marcado con unas franjas blancas y rojas). En nuestro caso, escogeremos la pista del GR11 y nos meteremos de lleno en un bosque de pinos rojos y abetos.

Seguidamente llegaremos a un paso canadiense (1735 m), donde continuaremos recto siguiendo las indicaciones de la ruta que nos lleva hasta el refugio del Comapedrosa, siempre orientándonos respectando las marcas del GR11.

En este tramo cruzaremos bosques de abetos, y 2 puentes de madera, entre otros. Continuaremos dirección al Collet de Comapedrosa (2206 m), dejando atrás el refugio, que nos quedará a mano izquierda, y la cabaña de los ganaderos, que nos quedará a mano derecha; y continuaremos ascendiendo hasta llegar al cruce del GR11 con el otro camino (el sendero inicial señalizado con marcas amarillas y rojas) que también nos lleva hasta el refugio.