Ruta de senderismo: Camí dels Pujols

1276 m

Fácil

+85 m / -85 m

El camino de Els Pujols pasa muy cerca de la Balma de la Margineda, un yacimiento arqueológico único en Andorra, con restos de pintura rupestre.

El itinerario se inicia en el nuevo puente de la Margineda, en la parroquia de Andorra la Vella (42° 29' 2",1° 29' 25"). En la calle Emprius comienza el camino, por detrás de un edificio, y sigue bordeando el río Valira. Después de una pequeña subida, accedemos a la Balma de la Margineda, donde podemos ver la estructura del yacimiento arqueológico.

A partir de este punto, el camino empieza a subir más directamente hasta que alcanzamos la llegada de la vía ferrata del Tossal Gran de Aixovall, donde encontraremos un cartel informativo. Seguimos el camino y llegamos a una pendiente que baja dando rodeos hasta el pequeño y encantador pueblo de Aixovall.

Para tu seguridad, te recomendamos hacer todos los itinerarios que superen los 1700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. En el caso de que el tiempo y el estado del terreno lo permitan, la temporada podría ampliarse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles sobre esta y otras rutas en la guía de senderismo Caminos de Andorra.