Ruta de senderismo: Camí del Coll de les Cases

2,93 km

Moderado

+419 m

El camino del Coll de les Cases comienza poco antes de llegar al núcleo urbano de Arinsal: en el desvío que encontraremos en dirección al Mas de Ribafeta, donde dejaremos el coche. Siguiendo las marcas del GR 11 (señalizadas con dos rayas horizontales, una blanca y otra roja), caminaremos por la carretera de las Feixes (CS-510) hasta el km 1, en el que un letrero nos indicará el camino de las Cases. Es de dificultad media.

El itinerario se inicia siguiendo el canal del Coll de les Cases y después cambia de dirección hacia el sur hasta llegar zigzagueando por la umbría del mas hasta el canal de Contallops. Más arriba nos encontraremos con un tronco seco situado en medio del camino donde podremos parar un rato para descansar. A continuación el camino sube durante 35 minutos hasta que lleguemos al Coll de les Cases (1.954 m), desde este punto final de nuestro itinerario podremos disfrutar de las vistas panorámicas a la parroquia de La Massana y Ordino.

La bajada se puede realizar por el mismo camino o bien podemos continuar el GR 11 hasta el pueblo de Arans, en la parroquia de Ordino; hay que tener en cuenta que, si elegimos esta segunda opción, tendremos que prever un medio de transporte para volver a Arinsal en caso de que hayamos aparcado nuestro vehículo allí.

El itinerario comienza antes de llegar al pueblo de Arinsal, en la parroquia de La Massana (42º 34' 15.1572", 1º 29' 33.165").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.