Freeride: Canal d'en Nicolau

5 km

Fácil

+952 m / -910 m

Punto de salida: Tomamos el GRP que sale a pie de carretera y que está marcado con puntos amarillos y que va haciendo zigzag en dirección al refugio de Coma Obaga subiendo por el medio de un bosque de pino rojo y pino negro. Seguiremos remontando en dirección NE hasta la cota 2340 m en la sierra de Coma Obaga donde encontraremos la pala con los paraavalanchas muy visible desde el pueblo del Serrat.

Descenso: Realizaremos el descenso buscando el Canal d'en Nicolau, bautizado así por los locales de la zona. Este canal se formó a causa de un alud procedente de la pala donde ahora hay toda una serie de paraavalanchas. Gracias a ello ahora es mucho más seguro. El descenso no presenta ninguna dificultad destacable. El inicio es una pala ancha entre los paraavalanchas que nos lleva directamente al canal, que aunque es estrecha puede esquiarse/surfearse cómodamente. La dificultad llega al final del canal donde ya entramos dentro de un bosque denso que dificulta la fluidez del paso. Llegamos cerca del pueblo del Serrat justo donde hay un espacio en la carretera habilitado para poner cadenas. Tendremos que prever dejar un vehículo para realizar el regreso a Llorts, el punto de inicio.

Zona de aparcamiento: (42°36'17.48"N y 1°32'10.18"E).

Desnivel bajada: 35-40°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.