Freeride: Pic de Tristaina

6,4 km

Difícil

+389 m / -909 m

Punto de salida: Parking de la estación de esquí de Arcalís, a la altura del edificio del Hortell. Tomamos el telesilla la Balma y bajamos por la pista de la Balma, antes del cruce de pistas con la canaleta salimos fuera de la pista en dirección N hacia el río en la cota 2240 m donde veremos un pequeño collado en dirección a los lagos de Tristaina. En este punto, nos calzaremos las pieles y remontaremos hasta el primer lago y más tarde el segundo por su derecha hasta llegar al pequeño collado de Tristaina y remontaremos ya con crampones y piolet para la cresta hasta el pico a 2879 m. Una vez lleguemos al pico, dependiendo de las condiciones de nieve, tenemos que asegurarnos de dónde empezar el descenso ya que desde la cima no es evidente; un buen consejo es tener una fotografía del descenso para consultarla en la cima en caso de duda.

Descenso: Encontraremos un primer tramo bastante inclinado y técnico, con unos 45-50o y una fuerte exposición durante 50 m, seguidamente entraremos dentro del canal propiamente dicho, haciéndose la pendiente más suave (45o) y con menos exposición, lo que permitirá giros más anchos para afrontar la parte final con mayor fluidez. ¡Debe prestarse atención a la primera parte! ¡Cara sur expuesta al sol, riesgo elevado de aludes!

Zona de aparcamiento: (42°37'41.94"N y 1°29'41.27"E).

Desnivel bajada: 45-50°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.