Freeride: Canals de Creussans

4 km

Fácil

+156 m / -795 m

Punto de salida: Parking de la estación de Arcalís, edificio del Hortell. Si disponemos de forfait de Ordino Arcalís, podremos acceder rápidamente casi hasta el punto de descenso. Tomaremos el TSD de la Bassera, bajaremos por la Coma de Arcalís y subiremos con el telesilla de Creussans. A la salida del telesilla remontaremos la cresta izquierda en dirección SO, pasando por el pico de Creussans y remontando unos metros más todavía hasta la entrada del primer canal situado entre este pico y el de Cabanyó, cota 2690 m antes del pico. Después de hacer el descenso de este canal, volveremos a remontar en dirección SO por debajo del pico de Cabanyó para buscar la cresta y un promontorio sin nombre que hay entre este pico y el cabo de la Costa Gran. Hay unos 25 minutos de subida hasta el primer canal.

Descenso: El primer Canal que sale de la cresta del pico de Creussans es visible desde la Coma de Arcalís y podemos apreciar la gran roca que tiene en medio y que lo divide en dos. En función de las condiciones de nieve, esta roca puede tener un paso sencillo por el lado derecho o puede suponer tener que hacer un salto de cerca de 3 m con caída dentro del canal. El resto no presenta ninguna complicación, con una pendiente constante de unos 40/50° y una longitud de unos 200 m.

El segundo Canal presenta menos dificultades que el anterior. Tiene una pendiente constante de 45°, pero sin obstáculos en su camino. Tiene una longitud de unos 150 m y es suficientemente ancho para permitir giros con comodidad. El resto del descenso lo realizaremos yendo a buscar la Coma de Arcalís, el punto de salida de los dos telesillas.

Zona de aparcamiento: (42°37'55.28"N y 1°29'59.89"E).

Desnivel bajada: 35-45°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.