Freeride: Canal Carnissera

10,5 km

Difícil

+940 m / -937 m

Punto de salida: Después del pueblo de El Serrat, subiendo por la carretera hasta la entrada del Parque Natural de Sorteny. Desde el aparcamiento remontamos el valle de Rialb pasando junto al refugio que lleva el mismo nombre y siguiendo el valle en dirección Portella de Rialb. El trayecto tiene una duración de 2:30 h/3 h hasta llegar a la cota 2509 m. A partir de aquí, nos calzamos los crampones y con la cuerda y el piolet en mano remontamos la cresta en dirección hacia el N. Es una cresta muy atractiva de dificultad media/alta dependiendo del nivel de innivación, con secciones aéreas y expuestas. El final de la cresta nos deja directamente sobre el canal Carnissera, en dirección hacia el valle de Rialb. La Variante es un corredor estrecho que sale de la misma cresta unos 100 m antes de la Carnissera, muy visible durante la subida.

Descenso canal Carnissera: Enorme canal, ancho y con sensible inclinación al principio, máximo de 45°. Más abajo todavía se abre más y nos permite surfear/esquiar a gran velocidad disfrutando de las vistas del valle que tenemos debajo.

Variante: Es un corredor al que podemos acceder desde la misma cresta, unos 100 m antes de llegar a la Carnissera. Se trata de un corredor de categoría extrema no solo por su inclinación máxima (50°), sino por un resalte de rocas al final del corredor que nos obliga, según las condiciones de la nieve, a saltar o bordear las rocas para acceder a la Carnissera. Dificultad S4.1 Exposición 3.

Zona de aparcamiento: (42°37'32.95"N y 1°33'6.73"E).

Desnivel bajada: 35-45°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.